English Spanish

Nuestro Objetivo

Crear un grupo de residentes y especialistas de Cirugía Vascular, Radiología Intervencionista Vascular y Cardiología Intervencionista Vascular con la finalidad de ofrecer un foro académico exclusivo, para compartir casos y temas de revisión, con el acompañamiento de destacados Profesores de diversas especialidades. Esto con la finalidad de contribuir en la formación de los residentes participantes.

Antecedentes

Las Revisiones de Tema y Presentación de Casos, son el pilar fundamental de todos los servicios de entrenamiento de especialistas en patologías vasculares. Dadas las condiciones actuales, las reuniones presenciales no están permitidas y las reuniones académicas de los Especialistas en formación han desaparecido, siendo reemplazadas por reuniones virtuales las cuales se empezaron a hacer en diferentes Servicios de Cirugía Vascular y Asociaciones Científicas, siendo esfuerzos aislados.

Es acá donde nace la idea de ir más allá y no sólo incluirlas en el calendario de revisiones, si no también crear un canal virtual donde se publiquen los casos y se seleccionen los mejores para presentarlos en el Congreso Anual HENDOLAT y competir por una rotación internacional.

La virtualidad en el aprendizaje y actualización en medicina, no sólo son una realidad, sino también una necesidad, y se propone compartir este esfuerzo con diferentes Asociaciones latinoamericanas invitándolas a participar de estas reuniones.

Participantes

Miembros de Hendolat que sean Especialistas en formación en:

  • Cirugía Vascular
  • Radiología Intervencionista Vascular
  • Cardiología Intervencionista Vascular

Presentación del caso

Consiste en la presentación de casos difíciles, interesantes o infrecuentes y cómo se resolvieron. Debe ser avalado por un Servicio Académico y por un profesor tutor del residente, y se debe inscribir por medio de la página de HENDOLAT en la sección de FELLOWS ACADEMY.

Cada mes se realizará una sesión FELLOWS ACADEMY que será transmitida en VIVO a través de la plataforma digital HENDOLAT, donde podrán participar de dos a tres residentes con un tiempo de presentación de 10 minutos para cada presentador.

A la presentación se invitará al profesor titular del residente junto con otros profesores invitados, expertos en el tema, para la evaluación del caso. Con la finalidad de enriquecer la discusión entre todos los asistentes, siendo moderado por el comité de FELLOWS ACADEMY.

La audiencia en línea podrá evaluar a través de una calificación tanto a los residentes participantes en cada sesión mensual, como a los profesores invitados.

Acerca de la Evaluación y Premiación

Se seleccionarán por votación en la página de HENDOLAT (FELLOWS ACADEMY) los 3 mejores trabajos, los cuales obtendrán una beca completa para asistir al Congreso Anual HENDOLAT en formato Presencial llevado a cabo en el 2022 y presentar en plenaria el trabajo ganador.

El ganador obtendrá una beca por 3.000 dólares para una rotación con uno de los profesores de HENDOLAT.


Enviando...