La comunidad más importante de latinoamérica

Grupo Directivo

Luis Mariano Palena

Radiólogo Intervencionista en el Policlinico Abano Terme, Italia

Luis Mariano Palena, Radiólogo Intervencionista en el Policlínico Abano Terme, Italia, centro regional de referencia y excelencia de la región del Véneto, con el rol de ayudante codirector del servicio de Radiología Intervencionista. Obtuvo su título de médico en la Universidad de Bologna – Italia. Realizó estudios de post-grado y especialización en la Universidad de Bologna – Italia.

Forma parte de la sociedad Italiana de Radiología Médica (SIRM), a la Italia-European Society of Interventional Radiology (IESIR) y a la Cardiovascular Interventional Radiology Society of Europe (CIRSE).

Ha escrito y publicado más de 50 artículos originales y de revisión, capítulos de libros y abstract. Entre ellos se notan algunos artículos de descripción de nuevas técnicas avanzadas y extremas para la revascularización de los vasos de las piernas y del pie, desarrolladas y descriptas por primera vez por el grupo de trabajo del Dr. Palena.

Se ocupa activamente de investigación clínica avanzada en el tratamiento endovascular de la artropatía de los miembros inferiores y del tratamiento del pie diabético.

En particular, el interés del Dr. Palena se enfoca en el tratamiento de oclusiones arteriales crónicas, de las arterias femorales, tibiales y del pie. Desarrollo y descripción de nuevas técnicas de cruce (retrogradas extremas) y de nuevos tratamientos, ideados y estudiados por el Dr. Palena, combinando nuevas tecnologías y nuevos dispositivos médicos. De particular interés, el estudio y desarrollo de las tecnologías y de los medios de contraste No iodados para el intervencionismo de las piernas, guiados por dióxido de carbono, proyecto en el cual el Dr. Palena participa activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Desde algunos años, junto con los demás miembros de Hendolat, el Dr. Palena ha participado activamente en la formación del grupo y a la organización de los eventos que lo representan, con el objetivo de promover el tratamiento endovascular del pie diabético en América Latina.

Educación

  • Post-grado y Especialización Universidad de Bologna – Italia
  • Estudios MédicosUniversidad de Bologna – Italia

Certificaciones

Interés Profesional

  • Tratamiento endovascular de la artropatía.
  • Tratamiento del pie diabético.
  • Tratamiento de oclusiones arteriales crónicas, de las arterias femorales, tibiales y del pie.

Membresias

  • Cardiovascular Interventional Radiology Society of Europe (CIRSE).
  • Italia-European Society of Interventional Radiology (IESIR)
  • Sociedad Italiana de Radiología Médica (SIRM).
  • Horizontes Endovasculares Latinoamérica (HENDOLAT)

Publicaciones


Enviando...
Congreso Anual 2019
HOSPEDAJE TRANSPORTE INDUSTRIA REGISTRO PROGRAMA PROFESORES PRECIOS APPS FIIL